El lunes 14 de mayo, a las 19 h, en la Casa del Poeta, tendré el gusto de presentar el libro de poesía Memoria de las hojas, de Ismael Betancourt.

IMG_4802

Sobre Memoria de las hojas, de Ismael Betancourt, dice el poeta Óscar Wong en la cuarta de forros:

Tres cantos y un epílogo se eslabonan para generar un blasón, una lírica caballeresca, a la manera del ‘trobador’, del ‘joglar’ de Occitania, en el Mediodía francés, donde se genera el concepto cultural del amor y esa lengua románica, conocida como ‘provenzal’ o ‘lengua de oc’, que pronto fue apta para la expresión poética. De manera que frente a la escritura cotidiana, Ismael Betancourt irrumpe en pleno siglo XXI con un mágico ceremonial acústico, sensible en más de un sentido, que articula dos vertientes fundamentales para un mismo enunciado artístico: salmo y expresión singular. Memoria de las hojas revela esa lírica caballeresca, el fine amour, conocido en la historia como amor cortés […]. Un primer libro que, en algunos rasgos, hace más de un guiño, u homenaje, a la tradición hispanomaericana: Paz, Neruda y, sobre todo, Huidobro, emergen de estos versos que van de la sinécdoque y la metonimia, al ‘trobar clus’ de Arnaut Daniel. […]

La cita es el 14 de mayo, a las 19 h, en la Casa del Poeta Ramón López Velarde (Álvaro Obregón 73, colonia Roma Norte, Ciudad de México).

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s