El jueves 17 de mayo, a las 19, participaré en la presentación de dos libros que me parecen fundamentales para la comprensión de la poesía escrita por mujeres en México: La pluma es para mi alma una necesidad. Testimonios de mujeres sobre escritura creativa Poetas mexicanas del siglo XIX. Ensayos críticos sobre autoras y temas, ambos de la investigadora Leticia Romero Chumacero.

poesiasxix_InvitacionB

Sobre la obra Poetas mexicanas del siglo XIX se lee en la contraportada:

El libro que usted tiene en las manos ofrece un acercamiento a la rica y variada obra poética de escritoras mexicanas, activas a mediados del siglo XIX y los primeros años del XX. Además del arco temporal que abarca, destaca la diversidad regional de las autoras estudiadas a través de fuentes de primera mano: las hay del Estado de México, Jalisco, Michoacán, Puebla y Veracruz, aunque algunas de ellas radicadas en Colima, la Ciudad de México, España y Estados Unidos.

Las poetas examinadas son refugio Barragán, María Enriqueta Camarillo, Rosa Carreto, Laura Méndez, Josefa Murillo, Josefina Pérez y Esther Tapia […].

La cita es el jueves 17 de mayo, a las 19 h, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia (Avenida Nuevo León 91, colonia Hipódromo Condesa, Ciudad de México).

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s