Ciudad de México, 24 de febrero de 2018. Anoche leímos nuestros poemas en El Laberinto, una tradicional librería de viejo en la calle de Donceles, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Qué alegría escuchar a los poetas estadounidenses Arthur Gatti y Bernard Block; qué alegría oír a los mexicanos María Ángeles Juárez y Alejandro Reyes. Y a nuestro editor, Roberto Mendoza Ayala.

Por mi parte, leí unos poemas sobre la Ciudad de México de mi libro Trace/Traza. Me espiaba, desde uno de los estantes, un libro de José Rojas Garcidueñas sobre Bernardo de Balbuena (el autor que en la Colonia escribió Grandeza mexicana: ese poema fundacional sobre la Ciudad de México).

Transitamos por palabras, ciudades, años, laberintos. Oí las voces neoyorquinas y quién sabe qué otras voces que salían de los libros allí convocados.

*

Crónicas de viandante, de Iliana Rodríguez Zuleta, se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional. Basada en una obra en https://ilianarodriguez.com.

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s